Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Clima en Salto

Clima en Salto

Un lugar de variadas y diversas actividades para realizar, como lo es el departamento de Salto, cuenta con instancias adecuadas para ofrecer el mayor disfrute posible para tus vacaciones.

Por ello, contar con condiciones que garantizan el clima óptimo para disfrutar del descanso, es lo que buscan las personas que llegan año a año hasta esta región en plan turístico.

El Clima en Salto

En el caso particular de este departamento, la preponderancia es la de un clima de una calidez notoria y que se vuelve un poco más húmedo durante el verano.

Como es común a la parte noroeste de país, los inviernos suelen ser moderados y no abundan en temperaturas en extremo frías.

Estas suelen fluctuar entre los 7 y los 18 grados celcius aproximadamente. Si bien hay días en que suelen ser bastante más bajas, son los menos y no influyen mayormente en el promedio de la temporada. Estos fríos se suceden desde mayo hasta agosto.

En lo que respecta a las temperaturas más altas, estas se encuentran esparcidas durante los meses de diciembre, enero y febrero, aun cuando desde octubre y hasta marzo se nota un alza considerable.

En cuanto a las lluvias que se dan en el departamento, se encuentran presentes a lo largo de todo el año sin excepción, pero con tan solo unos cuantos días en cada mes. Los meses de mayor cantidad de precipitaciones son los de primavera y verano, comenzando un aumento poco a poco desde septiembre en adelante y teniendo una cantidad más o menos uniforme hasta abril.

Los meses de otoño e invierno son los más escasos en cuanto a aguas, pero no de forma tan marcada.

La humedad ronda entre el 60 y el 80% a lo largo de todo el año, con meses sin variaciones muy notorias.

clima-en-salto-grande

Comentarios (1)

  • Alicia

    Alicia

    16 Abril 2015 a las 16:45 |
    Hola, quería saber si hay un lugar para hospedarse al lado de las piletas con aguas termales, para no tener que transportame.
    Cuál sería ese hospedaje. Gracias

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.