Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Error
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida

Represa de Salto Grande

Represa de Salto  Grande

Emblema natural de la unión entre los países sureños de Uruguay y Argentina. La Represa de Salto Grande se encuentra en medio del río que cruza ambos países y  fue construido con el fin de generar energía hidroeléctrica a la vez que comenzó a impulsar la economía del país y de esa zona en específico.

Ubicado sobre las aguas del Río Uruguay, tanto la represa como otras estructuras del lugar, cómo el puente internacional ubicado en sus cercanías y el puente ferrovial, impulsan de manera positiva todas las áreas relacionadas con la economía, entre ellas el turismo.

Visitar la Represa de Salto Grande

Y es que, es posible visitar la Represa de Salto Grande para disfrutar de unos agradables días de paseo en donde las tranquilas aguas del río son el marco especial de bienvenida y constante diversión para los visitantes. Se han desarrollado con el paso del tiempo una serie de comercios y establecimientos que permiten a los turistas alojarse en el lugar, y tener acceso a sitios de comidas típicas y otras que aportan beneficios al entretenimiento.

Las playas que se despliegan a lo largo de la ribera del río, son de arenas blancas y finas y representan una importante fuente de diversión y disfrute para los temporadistas que año a año visitan Salto Grande, sin contar que los mismos no sólo provienen del interior del país, sino por la cercanía al puente internacional, cruzan desde la Argentina para disfrutar de éste hermoso espacio natural.

Es posible realizar diversas actividades deportivas, y de algunos eventos que se realizan dando la importancia del sitio. Para los amantes de la historia y la cultura también hay espacios destinados, como lo son algunos museos que cuentan la historia de la construcción de la represa y la importancia que tienen para la nación.

1-represa-de-salto-grande represa-de-salto-grande

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.